La Paz, BCS. – En un operativo que envía un mensaje claro contra el crimen organizado, autoridades estatales y federales incineraron cerca de tres toneladas de drogas decomisadas en distintos puntos de Baja California Sur, como parte de los trabajos conjuntos para frenar el narcotráfico y proteger a la población.
El acto, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, contó con la presencia de altos mandos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como corporaciones estatales y municipales.
En un terreno bajo estricta custodia militar, se procedió a la destrucción de 2 mil 940 kilos de marihuana, un kilo de metanfetaminas y diversas cantidades de otras drogas incautadas por las Fuerzas Armadas y autoridades federales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también sumó a la incineración 80 kilos 600 gramos de marihuana, 849 gramos de cocaína y 6.6 kilos de metanfetaminas, producto de investigaciones y decomisos recientes.
“El balance se tiene que valorar en su justa dimensión y reconocer el trabajo diario de quienes luchan por la seguridad, la salud pública y contra las adicciones”, expresó el gobernador.
Castro Cosío adelantó que en las próximas semanas se llevará a cabo un acto similar para destruir una tonelada de anfetaminas y 350 litros de metanfetamina líquida, aseguradas en los últimos tres meses, con un saldo de más de 50 detenidos.
Con este tipo de acciones, las autoridades buscan no solo debilitar la estructura del crimen organizado, sino también prevenir que estos estupefacientes lleguen a jóvenes y adultos en la entidad.