La Paz.-El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a fortalecer el diálogo y la colaboración entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al señalar que en Baja California Sur es posible construir acuerdos institucionales para enfrentar los principales retos del estado con honradez y en beneficio de la población.
Durante un encuentro con diputadas y diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como integrantes del gabinete legal, el mandatario subrayó que, más allá de diferencias partidistas, el objetivo común debe ser impulsar el bienestar de los sectores productivos y el desarrollo integral de la entidad.
Castro Cosío destacó la necesidad de avanzar en favor de ganaderos, pescadores y agricultores, además de reforzar la infraestructura urbana, deportiva, de salud y carretera, sin dejar de lado el fortalecimiento de la seguridad y la coordinación con el sector empresarial.
El gobernador sostuvo que mantener un diálogo permanente entre los tres Poderes permitirá construir soluciones conjuntas a las principales demandas ciudadanas, consolidando un proceso de transformación con enfoque humanista, justicia social y participación plural.
En el encuentro, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Claudia Jeanette Cota Peña, así como el diputado Erik Iván Agúndez Cervantes, coincidieron en la importancia de unir esfuerzos institucionales y propusieron que este tipo de reuniones se realicen de manera periódica, al menos una vez al año.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal planteó la construcción de una agenda conjunta entre los tres Poderes, con el fin de que la pluralidad y la diferencia fortalezcan la democracia y permitan que el bienestar humano sea el eje central de las decisiones públicas.

