El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que sostendrá un encuentro con el secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, para evaluar la estrategia de seguridad del estado.
El mandatario en compañía del secretario general de Gobierno del Estado, Saúl González Núñez, informarán al titular de la Federación los avances y otros aspectos en materia de seguridad y combate a la violencia en la entidad.
Antes de partir a la reunión, Castro Cosío resaltó que poco a poco irá regresando la seguridad y tranquilidad para todas las comunidades de Baja California Sur.
Esto por llevar un conteo de 17 días sin hechos de violencia en los que se registre el asesinato de alguna persona, principalmente delitos de alto impacto como enfrentamientos a disparos.
Previamente reconoció que Loreto y Comondú son los dos municipios con el mayor registro de homicidios en la entidad, motivo por el cual ya pidieron apoyo al mismo secretario nacional de Seguridad para contrarrestar la problemática.
Según contó el gobernador, García Harfuch accedió a apoyar a Baja California Sur con investigaciones para saber cuál es el grupo responsable de la violencia en estos dos municipios.