El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, presentó desde Ciudad Constitución su tercer informe de gobierno, en el que destacó diversos avances en materia de turismo, educación, salud, seguridad y procuración de justicia, recalcando que se han abocado a administrar “sin privilegios, sin corrupción y sin simulaciones”.
“El poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, entendiendo que gobernamos para todas y para todos con énfasis en los que menos tienen, porque por el bien de todos primero los pobres”, dijo.
“Servir desde el Gobierno ya es un privilegio, que los cargos son para honrarlos con trabajo, con decencia y entrega incondicional, desterrando la arrogancia, la prepotencia, el autoritarismo y la corrupción”, agregó.
A diferencia de los dos primeros informes en los que las y los secretarios de su gabinete pasaron a exponer los avances, en esta ocasión Castro Cosío presentó los resultados de todos los rubros.
Enfatizó diversas inversiones millonarias para construcción de hospitales en La Paz, Santa Rosalía y Cabo San Lucas, así como la percepción de seguridad que posiciona a Baja California Sur como el estado con mejores resultados en este rubro en todo el país.
“El respeto y la fraternidad, por ello hemos destinado la mayor parte de nuestro presupuesto a mejorar el bienestar de las y los sudcalifornianos, reduciendo la pobreza y la pobreza extrema, siendo uno de los estados del país con menores índices en este renglón”, comentó.
En su apertura dedicó un espacio para hacer énfasis sobre el programa Párale a la Violencia,señalando que no hay transformación si se siguen violentando a las niñas, mujeres y adolescentes.
“Si no avanzamos en cada familia, en cada hogar de nuestra tierra para entender el respeto en la familia, entre los miembros de la familia, se nos va a dificultar mucho la tarea de que no haya tanta violencia en los hogares sudcalifornianos; no podemos seguir permitiendo que haya más violaciones en los hogares de Baja California Sur, no podemos estar contentos”, declaró.
“No podemos estar satisfechos al hablar de Seguridad cuando en cada hogar de Baja California Sur continuamente se agrede a las mujeres que integran la familia, principalmente por eso la relaciones democráticas cobran principal relevancia para que haya entre nosotras y nosotros cabal conocimiento de que sólo el respeto puede construir familias en armonía”, expresó.
Por último, insistió en que en estos tres años tanto él como su equipo se han enfocado en seguir los preceptos de la cuarta transformación para gobernar Baja California Sur: no mentir, no robar, no traicionar.
“Asumimos la responsabilidad de gobernar Baja California Sur, con decencia, con honestidad y con respeto al pueblo, por ello hoy, desde aquí, desde Ciudad Constitución, desde esta tierra que ha sido orgullo y crisol donde el desierto unió y forjó generaciones que son y siguen siendo ejemplo de trabajo y buena voluntad, les volvemos a decir: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, finalizó.