Judith Peralta, representante de maestros de Telebachillerato Comunitario, confirmó que el Gobierno del Estado cubrió el adeudo parcial de la segunda quincena de enero y el total de la primera de febrero con 165 docentes que brindan servicio en este sistema educativo en zonas rurales de Baja California Sur.
Tras las manifestaciones que se registraron el martes 21 de febrero, donde bloquearon las calles Colosio y Las Garzas en La Paz, exponen que este miércoles 22 de febrero ya les dispersaron el pago en dos exhibiciones.
No obstante, la creación de la nómina del sistema de Telebachillerato aún no es una realidad. Por ello, comenta la representante, que se firmó un acuerdo para que se les entreguen sus recibos más tardar para el viernes 24 de febrero.
“Los recibos de nómina tienen hasta el viernes de entregárselos, con compromiso firmado por el secretario de gobierno, el secretario de finanzas de SEP, el Coordinador de Telebachillerato”, comentó.
Por otra parte, aseguró que ya revisaron el contrato 2023, documento que debió ser firmado desde la primera semana de enero. Señaló que han corroborado que este concuerde con los logros de las mesas de negociación que se establecieron el año pasado por lo que ahora sólo falta una revisión del representante legal de los docentes de Telebachillerato.