El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que está todo listo para la subasta de las 16 camionetas de “lujo” que su administración subastará para recaudar fondos para la compra de ambulancias.
Expuso que seis unidades Suburban están blindadas y otras son modelos comprados en administraciones anteriores y que las y los funcionarios de su gobierno no utilizan.
Detalló que pondrán un tope mínimo de 600 mil pesos por cada unidad, por lo que esperan una recaudación aproximada de 10 millones de pesos.
“No podemos utilizar esos carros para los políticos, por eso decidí que vamos a ponerlas a subasta, sin embargo, al paso de los días, no usamos muchas camionetas que no tienen blindaje, sino Suburban tradicionales o camionetas que la clase política utilizaba”, compartió.
El recurso se aplicará en la compra de ambulancias que se entregarán a las zonas rurales. Recordó que estas unidades equipadas y nuevas cuestan hasta un millón 800 mil pesos.
Calculan que pueden adquirir 6 ambulancias, más otras dos que estarán por donación. Adelantó que no se entregarán a grupos de voluntarios, sino a instituciones de salud.
“No, para grupos voluntarios no. Van a ser para las comunidades, por ejemplo: ahorita que veo Cadeje, San Juanico, está El Dátil, Las Barrancas… es el primer lugar al que vamos a llegar”, dijo.