Los Cabos, B.C.S.- Con el compromiso de garantizar que todas las familias cuenten con los servicios básicos que merecen, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de la colonia Fundadores en Cabo San Lucas, donde se comprometió a respaldar la gestión para que más de 200 personas accedan al servicio de energía eléctrica.
Durante el encuentro, el presidente municipal refrendó la disposición de su administración de mantener un diálogo directo con la ciudadanía y atender de manera puntual sus principales necesidades. “Independientemente de que la situación jurídica todavía esté pendiente, debemos atender a las y los vecinos como lo que son: ciudadanos de Los Cabos. Siempre la mano de este Ayuntamiento estará extendida para todas y todos, y la colonia Fundadores no será la excepción”, expresó Agúndez Gómez.
El director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, detalló que el alcalde instruyó instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento a la problemática y acompañar a las familias en las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado. “Aunque la situación se encuentra en un proceso jurídico entre terceros, la necesidad más sentida es el acceso a electricidad, y en ello trabajaremos con todo el respaldo institucional”, aseguró.
De esta manera, el Gobierno de Los Cabos reiteró su disposición de acompañar a la colonia Fundadores hasta lograr una solución que garantice a las familias el derecho a un servicio tan esencial como la energía eléctrica, fundamental para mejorar su calidad de vida.
En la reunión también participaron la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe; el director municipal de Asentamientos Humanos, Jorge Luis Sánchez Sandoval; y el jefe de Gabinete del XV Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Flores.