En su transmisión especial de los viernes, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro reveló que en estos momento como Gobierno Municipal se encuentran imposibilitados para proceder con el desalojo de las personas que están invadiendo dos predios en el municipio.
El alcalde manifestó que están trabajando para que en un futuro se pueda proceder y actuar en consecuencia en contra de las personas que están acaparando terrenos que no les pertenecen, no obstante, señaló que en estos momentos no pueden intervenir porque necesitan que avancen las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Estas invasiones están siendo bien orquestadas por líderes corruptos. Se ha pedido a los dueños de esos tramos que presenten la denuncia de esos espacios, el Ejido ya hizo lo propio, ya tiene gente vigilando por ahí para evitar que se apropien de lo que no es suyo, ya están trabajando en ese sentido”, señaló.
Leggs Castro destacó que en ocasiones la ley no les permite actuar si no hay denuncias y un procedimiento formal, por lo que mientras que se resuelve el tema jurídico están haciendo lo propio colocando vigilancia las zonas invadidas: a un costado de Chulavista en Cabo San Lucas y frente a Puerto Nuevo en San José del Cabo.
Agregó que, durante su administración nunca ha estado de acuerdo con que se realicen invasiones y sostuvo que, aunque el proceso jurídico tarde, es un hecho que las personas que están invadiendo tendrán repercusiones por los actos.