La Dirección Municipal de Ingresos que preside Miguel Ángel Cedeño realizó hace un par de meses un ajuste en las bases y tasas del impuesto predial luego de identificar que desde las administraciones pasadas se tenía un aumento de estas, sobre todo en las colonias populares de Los Cabos.
“Vimos que muchas de las tasas y bases estaban incorrectas, preguntando nos dimos cuenta que las administraciones pasadas aumentaron las tasas para que el ciudadano se asustara y se acercará a pagar pero pasó lo contrario, vieron cantidades fuertes que debían y menos se acercaron”, dio a conocer en entrevista.
Explicó que, con estos aumentos las deudas de unos años de los ciudadanos ascendían entre 200 mil o 300 mil pesos, cuando la cantidad real era de 20 mil y 30 mil pesos.
Mediante al programa de ejecución fiscal para notificar a los ciudadanos a fin de que paguen sus impuestos, muchos de ellos se acercaron a la Dirección de Ingresos y se les canalizó a Catastro para identificar el error, corregirlo y que pudieran pagar la cantidad correcta.
El director agregó que cuando recibieron la administración tenían récord de deuda de alrededor de 2 mil millones de pesos en impuesto predial, la cantidad tan alta se debía a que las tasas estaban “infladas”, ahora con el ajuste y el pago de muchos ciudadanos que se acercaron, estiman que esa cantidad se haya reducido un 50 por ciento.