Gracias a un reporte ciudadano, Profepa logra rescate de halcón cola roja en La Paz

A través de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el rescate de un halcón cola roja en el municipio de La Paz.

Según explicó la dependencia federal, vecinos de la ciudad capital reportaron la presencia de un ejemplar herido sobre la banqueta.

Por tal motivo, elementos de la Profepa acudieron a la zona. Al llegar, identificaron al animal como un halcón cola roja (Buteo Jamaiciensis). Esta especie se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059) en la categoría sujeta a protección especial.

- Anuncio -

Los agentes de la Procuraduría capturaron al halcón y lo trasladaron a instalaciones donde recibió atención médica.

De acuerdo con la información compartida, tras un periodo de atención y cuidados, el veterinario de Profepa determinó que el ave se encontraba ya en condiciones adecuadas para ser liberada en su hábitat.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares