El Grupo Questro que está llevando a cabo el desarrollo de un novedoso proyecto denominado “The Place at Cabo” en donde, por más de 2 décadas se ubicó un “elefante gris” -hotel en obra negra-; manifestó a través de un comunicado su preocupación por decenas de gatos de que se alojaron en la zona durante años y anunciaron que apoyarán a la construcción de un albergue.
Desde hace semanas, se dio a conocer que la comunidad de rescatistas y pro animales de Los Cabos estaba consternada y preocupada por decenas de gatos que habitan en la mansión “mishi” y estaban muriendo aplastados por escombros de la obra que se encuentra en proceso. Por fortuna se organizaron, y pudieron rescatar a más de 40 gatos del lugar.
El director de operaciones hoteleras de Grupo Questro, Enrique Turcott; informó que, desde que se iniciaron los trabajos en lo que será “The Place at Cabo” han estado en comunicación con los rescatistas y que se estableció un acuerdo para que la administración del desarrollo done un apoyo económico para construir un albergue para los gatos y gatitos del hotel.
Además, sostuvo que se apoyará para la esterilización de los animales y que en breve pondrán señalamientos en el predio para dirigir a quienes estén interesados en apoyar con este esfuerzo de rescate, esterilización y reubicación de la colonia de felinos silvestres.
Por último, aclaró que, el predio se está limpiando y aun cuando hay maquinas trabajando, el escombro se revisa antes de moverse y mucha de la limpieza se realiza a mano por parte del personal para evitar accidentes que puedan lastimar a los gatos.
“Se está haciendo todo lo necesario y se tiene apertura total, para permitir que quienes quieran ayudar al rescate de esta población de gatitos de la calle, se acerquen con los encargados de la obra y se haga un trabajo coordinado”, dijo.