Con la llegada de 50 mil jóvenes estadounidenses a Cabo San Lucas para disfrutar del Spring Break este año, los distintos sectores desde los hoteleros hasta el Gobierno Municipal por medio de la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se preparan para recibir este segmento y que se lleven la mejor impresión del destino turístico.
Para este año, se contempla la participación de 50 elementos de Zofemat con la intención de redoblar esfuerzos de limpieza y vigilacia en playas con mayor aforo, El Médano y La Empacadora.
El coordinador de Zofemat, Rafael Álvarez Munguía explicó que actualmente hay 3 guardavidas en cada playa, pero durante el periodo de 5 semanas que dura el Spring Break incrementarán a 7.
“La mayoría de estos visitantes viene de California y Texas, así que esperamos mucha afluencia. Estamos haciendo perímetros de vigilancia y limpieza, vamos a dividir a los elementos en 7 grupos y trabajaremos en conjunto con Guardia Nacional, Sedena, Marina y por supuesto con Seguridad Pública municipal”, señaló.
Otro de los temas que el funcionario destacó fue que trabajarán con Inspección Fiscal para evitar que los vendedores ambulantes hostiguen a los springbreakers.
“No queremos acoso al turista, no queremos acoso a los cabeños. En lo que hemos trabajado ya se ha visto un verdadero cambio, la renta de sombrillas bajó un 80 por ciento. El ambulantaje más controlado, es todo un tema pero se está poniendo atención especial en eso”, agregó.