En el transcurso del pasado lunes, la diputada petista del distrito 9, Gabriela Montoya, dio a conocer a través de sus redes sociales en Facebook que se estaban haciendo pasar por ella para realizar fraudes.
Explicó que, desde hace días habían hackeado su cuenta de WhatsApp y habían mandado mensajes con el objetivo de pedir dinero como si fuera ella.
Con capturas de pantalla evidenció que desde su número pidieron 10 mil pesos a manera de “préstamo” para una emergencia, donde los estafadores hasta proporcionaron una cuenta para que les depositaran.
En días pasados, desde la Mesa de Seguridad en Los Cabos, el subprocurador regional de procedimientos penales de la zona sur del estado, Antonio López, explicó que hay reportes ciudadanos que alertan sobre una nueva forma de fraude en el municipio.
El nuevo “modus operandi” se ha detectado a través de denuncias en Los Cabos y se trata de un fraude que se realiza vía WhatsApp donde se les pide a tus contactos que les depositen cierta cantidad de dinero.