Regresa el calor a BCS, prevén temperaturas altas para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 8 de febrero Baja California Sur se encontrará entre los estados con las temperaturas más altas del país.

Pese a que recientemente los habitantes del estado han experimentado una racha de frío durante las mañanas y noches, el calor regresará a ser parte del clima habitual. Para este martes, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Habrá cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias este martes. Ambiente muy frío al amanecer, y templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

- Anuncio -

Clima general para el país:

Este día el Frente Frío número 28 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente en combinación con la corriente en chorro subtropical mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país.

Prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Persistirá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país, prevalecerá tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares