Desde tempranas horas de este martes 7 de junio, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro en compañía de algunos directores ofreció una ofrenda y unas palabras a los medios de comunicación en por el Día de la Libertad de Expresión.
En su discurso, reiteró a los comunicadores y periodistas que no hay restricciones de ningún tipo y los exhortó a seguir trabajando sin ellas más allá de los compromisos que se puedan tener.
“Es bueno contar con el apoyo de todos sobre todo con un periodismo abierto y en ocasiones crítico, es importante la crítica para saber lo que no se está haciendo bien. Se tiene que hablar con la verdad y decir las cosas como son” compartió.
Durante el pequeño evento quedaron colocadas unas coronas de flores en el paseo de los cabeños ilustres ubicado en la plaza Antonio Mijares.
A manera de ofrenda, fueron colocadas estas coronas a un lado del busto del profesor Pablo L. Martínez Márquez un historiador, maestro y periodista sudcaliforniano y del busto del profesor Jesús Castro Agundez, quien fundó la casa del estudiante sudcaliforniano en la Ciudad de México.
Este 7 de junio, es un día de conmemoración para destacar la trascendencia para la democracia mexicana de una prensa libre e independiente.
La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental e inherente y necesario a la naturaleza humana, consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.