La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que han iniciado las investigaciones correspondientes, esto ante el asalto registrado esta mañana en instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
La instancia detalló que hombres encapuchados arribaron a las oficinas de OOMSAPAS, donde realizaron disparos de arma de fuego y, posteriormente, arrebataron a un empleado una bolsa con dinero en efectivo.
Para esclarecer los hechos registrados la mañana de este martes 3 de diciembre, las y los elementos llevan a cabo las diligencias de campo y gabinete.
“Alrededor de las 10:45 horas, de este martes 3 de diciembre, se reportó que en dicho lugar, hombres encapuchados irrumpieron en el lugar y detonaron un arma de fuego para despojar a un empleado de una bolsa con dinero en efectivo”, precisó la corporación.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, acudieron al lugar y llevaron a cabo el procesamiento mediante los protocolos establecidos en busca de indicios que se adjuntará a la carpeta de investigación.
La Procuraduría aclaró que, aunque sí se registraron detonaciones de arma de fuego, no hubo lesionados por impacto de bala.
Confirmaron la versión de la alcaldesa, donde mencionó que dos trabajadores sufrieron lesiones leves por golpes en el rostro. Fueron trasladados a un hospital para que recibieran la atención médica correspondiente.
“En coordinación con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno la PGJE continúa con las investigaciones para dejar ante la autoridad judicial a los probables responsables de estos hechos”, informó la PGJE.