Líderes de los partidos que conforman la alianza “Juntos por BCS” aseguraron que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) aplicó medidas cautelares en contra de la candidata de Morena a la reelección en la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero, esto tras la queja interpuesta en contra de la presidenta municipal por la publicación de supuestas encuestas falsas.
La dirigente del PAN, Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, reiteró que el IEEBCS resolvió y notificó a los partidos políticos que procedió a hacer una investigación y que ya pidió a Quiroga Romero que bajara la publicación, dando un plazo de 48 horas para bajar las encuestas.
“Lamentamos que con engaños se quiera llegar a los paceños, también reconocemos al Instituto por haber actuado con prontitud, decirle a los paceños que no podemos confiar. Es de pena que vengan a pedir tres años más de lo mismo cuando ni siquiera pueden mostrar legalidad en este tipo de cosas”, enfatizó.
Cabe recordar que los líderes de los partidos del bloque de derecha señalaron que Quiroga Romero subió encuestas falsas, de empresas no avaladas ni reconocidas por la Ley Electoral vigente ni por el IEEBCS, es por ello que solicitó como medida cautelar que se bajen estas publicaciones.
“Fuimos en nuestro derecho a poner esa queja porque la candidata posteaba en sus redes sociales, unas encuestas que no estaban avaladas ante el Instituto Estatal Electoral y que tampoco estaban avaladas por las casas encuestadoras”, dijo.
“O sea, eran falsas, encuestas falsas plateadas de su red y otras redes, pautadas para querer engañar a los paceños. Por eso fuimos, interpusimos esa queja y uno de los puntos que planteamos al Instituto Estatal Electoral era que dictaran medidas cautelares”, agregó.
En contraste, Milena Quiroga aseguró que sus rivales tuvieron miedo de ver los resultados y que los números no mienten, por lo que se enfocará en continuar su campaña para lograr la reelección.