En conferencia de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico indica que el huracán “Kay” podría impactar para el viernes 9 de septiembre en Punta Eugenia, municipio de Mulegé.
Se espera que el fenómeno se intensifique este martes a huracán categoría 2, mientras que se pronostica que para el miércoles 9 de septiembre se fortalecerá a categoría 3.
Cabe recordar que tan sólo el fin de semana pasado, la Tormenta Tropical Javier ocasionó fuertes lluvias que provocaron la corrida del arroyo F. Montoya en Santa Rosalía, el cual arrastró a 15 vehículos e inundó más de 20 viviendas.
Es en este escenario en el que las autoridades de Mulegé se preparan para el posible impacto de “Kay” a pesar de que las comunidades aún no se recuperan de los estragos que ocasionó “Javier”.
“Javier” provocó cortes carreteros que incomunicó a las poblaciones de Mulegé e, incluso, impidió durante horas el paso a elementos de las fuerzas armadas que iban en auxilio de las comunidades.
En la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó que la comunidad tiene problemas severos que han dejado sin recursos al municipio.