Implementan plan piloto para reanudar visitas en penales de BCS

*Hacen un llamado a familiares atender indicaciones de autoridades penitenciarias

La subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado, anunció la implementación de un programa piloto para la reactivación de visitas familiares en los cuatro Centros Penitenciarios del Estado, el cual solo tendrá permitido el ingreso de un familiar por interno.

Dicho programa iniciará el próximo 24 en visita familiar, para lo cual los familiares que deseen ingresar, deberán acudir con su certificado de vacunación en el que se certifique que cuentan con su esquema completo, o bien, con al menos dos dosis; en caso de no contar con esa documentación, tendrán que llevar una prueba negativa de PCR, no mayor a un plazo de 48 horas.

- Anuncio -

Desde hace dos años cuando inició la pandemia se suspendió la visita familiar, por lo que una vez que el número de contagios ha disminuido y la mayor parte de la población se encuentra vacunada, se ha decidido en coordinación con la Secretaría de Salud reactivar las visitas en los penales de la entidad.

En ese sentido, se indica que para disminuir los riesgos de contagios se estará llevando a cabo este proceso para ver el comportamiento que se muestra, dejando un reposo de 15 días; dependiendo de los resultados de este plan piloto, se estaría reactivando la visita familiar como anteriormente se realizaba.

Se hace un llamado a las y los ciudadanos que cuenten con familiares internos en centros penitenciarios y que deseen acudir a visitarlos, seguir las indicaciones de las autoridades penitenciarias, las cuales tienen como único propósito garantizar la buena salud de las personas internas.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares