Por años, la escena del golf en Los Cabos ha sido predominada por hombres mientras que las mujeres ocupan apenas el .5 por ciento de la participación. Con el objetivo de ampliar y diversificar este deporte en la comunidad, Cabo Golf Club hizo unas clínicas femeniles gratuitas.
El director de la empresa dedicada a torneos y cases de golf en Los Cabos, Ricardo Reyes, explicó que esta iniciativa sin fines de lucro nació de la intención de involucrar más a los cabeños en el deporte, ya que el destino turístico ofrece a los jugadores más de 18 campos exclusivos, lo que lo convierte en punta de lanza en Latinoamérica.
Con esta visión, durante el mes de septiembre se están realizando clínicas para las mujeres totalmente gratuitas donde se les enseña desde como golpear la pelota hasta las reglas del juego. En esta ocasión se inscribieron 250 participantes y al final habrá un pequeño torneo entre ellas.
“Esta iniciativa tiene el único fin de que la mujer que vive en cabo se integre más a la comunidad deportiva del golf. Se están atendiendo a todas ellas en clases en diferentes horarios. Después se buscará abarcar a otros sectores de la sociedad como los estudiantes”.
Las clínicas del golf se están impartiendo con profesionales del deporte en los distintos campos del Grupo Questro que se ubican en el municipio. A través de la fundación, se donó espacios y horarios para que estas actividades se llevaran a cabo.