Autoridades municipales se dieron cita este martes en La Ribera para dar el banderazo de inauguración de una obra en la Planta de Tratamiento que permitirá vender agua residual al desarrollo Costa Palma en dicha delegación.
En el evento inaugural se explicó que se construirán 720 metros de la línea morada con una tubería de 6 pulgadas que va desde la Planta de Tratamiento hasta el límite del predio del desarrollo Costa Palma a quien le venderán agua.
La obra se realizó con una aportación que hizo el mismo desarrollo para rehabilitar la barda perimetral y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapaslc) invirtió 1 millón 600 mil pesos en obras de mejora en la Planta y equipo nuevo que se necesita cuando se va a vender el agua residual.
El director de Oomsapaslc, Ismael Rodriguez Piña expresó que el agua residual que ahora será vendida no tenía el aprovechamiento adecuado, ya que un aproximado de 7 Litros Por Segundo (LPS) estaba generando problemas de salud y ahora permitirá ingresar recursos al organismo.
Por otro lado, el director de operación del desarrollo Costa Palmas agradeció a las autoridades que le dieran la oportunidad de concretar la obra que se había gestionado desde muchas administraciones anteriores y que llegará a coadyuvar con el problema de riego de áreas verdes.