Desde las 10 de la noche de este 10 de diciembre del 2024, se registró un incendio de gran magnitud que se encuentra consumiendo el 25 por ciento del Relleno Sanitario de La Candelaria que se ubica a la salida de Cabo San Lucas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa, informó que desde que se recibieron las llamadas de emergencia el día de ayer, han estado trabajando en la sofocación del siniestro más de 40 elementos y diversas autoridades municipales.
Señaló que los incendios en los rellenos sanitarios de Los Cabos se han convertido en un tema complejo, porque al no haber una correcta disposición de los residuos se incrementa el riesgo de la propagación de incendios.
“Es complejo, no solo es basura doméstica e industrial sino que hay millones de llantas amontonas que no han sido tratadas y son un riesgo para los incendios”, apuntó.
Como cuerpo de emergencias, los Bomberos de Cabo San Lucas destacaron que es necesaria la intervención de expertos en la materia para idear una estrategia de disposición de los residuos y que estos siniestros ya no se repitan.