El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García, informó que las primeras pesquisas tras el incendio de Todos Santos indican que el siniestro habría sido provocado.
Detalló que el Cuerpo de Bomberos de Todos trabaja en el dictamen para que la autoridad correspondiente investigue y dé con el o los responsables.
En este sentido recordó que el incendio dejó un total de 29 hectáreas siniestradas y fue controlado el sábado por la tarde, sin embargo, los cuerpos de seguridad y rescate continuaron trabajando hasta el domingo para extinguir en su totalidad el fuego.
Más de 245 elementos de Bomberos de La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Conagua apoyaron en el combate al incendio, incluso la sociedad civil aportó alimentación e hidratación.
En estos momentos está guardia permanente en la zona del siniestro para actuar en caso de que pudiera reiniciarse el fuego
Por otra parte confirmó que no hubo lesionados, en cuanto a los daños materiales mencionó que algunas techumbres de casas de extranjeros que viven en la zona afectada fueron alcanzadas por el fuego.
“Ningún lesionado, sólo atención a bomberos de hidratación y alguna lesión, como calambres o torceduras de tobillos. Pero fueron menores, ahí estaban los cuerpos de emergencia de paramédicos”, dijo el subsecretario.