Inconformes padres con que se abran menos del 50% de espacios en Cetmar CSL

Ante la posibilidad que existe de que para este ciclo escolar sólo se abran 200 espacios de 450 en el turno vespertino del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 31 en Cabo San Lucas, los padres de familia han manifestado su descontento y señalan que seguirán luchando porque se garanticen todos los que ya se tenían en el turno con riesgo de cierre.

Después de una serie de movilizaciones (que incluyeron una marcha, el bloqueo de la avenida Los Cabos, y el cierre del muelle principal de La Marina) que hicieron docentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los padres de familia en defensa del turno vespertino del Cetmar, se dirigió un oficio a ellos donde se expuso que se abrirán 200 espacios para este ciclo.

La presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia, Adriana López dio a conocer que la comunidad escolar no acepta que se quieran otorgar menos del 50 por ciento de los espacios que tenían y por ello, las manifestaciones en contra continuarán hasta que se garantice el derecho a la educación de los jóvenes.

“Entregaron un oficio al director del plantel donde casi casi nos dicen que nosotros les paguemos a los maestros. Vamos a tomar acciones, no lo dejaremos así, ahorita no hay alternativas, les vamos exigir que abran el espacio, están en su derecho estar ahí, ningún padre de familia tendría que pagar un plantel privado”, señaló.

Desde la Asociación se enfatizó que si bien, la autoridad local (el Gobierno del Estado) ha atendido el tema, no se ha dado soluciones pues lo único que hacen es “echarle la bolita” al Gobierno Federal ya que el plantel es de la federación y el presupuesto depende de ellos.

“Este turno es reconocido como un turno discontinuo que maneja la misma clave que el turno matutino desde hace 22 años y si no tiene clave, no tiene dinero; las autoridades locales deberían de buscar la clave para garantizar que el recurso que entre en la programación de presupuesto, encima se tiene que hacer eso también” destacó.

Al momento, los padres de familia se mantienen firmes en luchar por los 450 espacios del turno vespertino, aseguran que aún así con esos espacios quedan un aproximado de 700 jóvenes realizar sus estudios en media superior, por lo que se agravaría el problema.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares