Un nuevo caso de maltrato animal indignó a la población cabeña esta semana. La Asociación Civil “Rescate Perruno Los Cabos” dio a conocer la historia de un rescate animal que se realizó el pasado miércoles en Cabo San Lucas donde un perrito se encontraba viviendo con invadido de gusanos y entre sus heces.
En una serie de videos compartidos a través de su página, la AC exhibió las condiciones infrahumanas en las que se encontraba el animal cuando acudieron al rescate. En los videos se muestra como el perrito lloraba de agonía, lleno de moscas y gusanos en un lugar lleno de puras heces.
Los vecinos cercanos al lugar donde se encontraba el perrito alertaron a la AC sobre el caso, y ellos, junto con las autoridades acudieron al lugar para que los dueños les permitieran el acceso y rescatar al animal.
Tras su llegada a la veterinaria, la AC compartió un video donde se observa que el perrito tenía invadidas algunas partes de su cuerpo con gusanos, por lo que comenzaron a retirarlos, lo bañaron, le cortaron el cabello y le curaron las heridas que tenía.
El caso indignó tanto a la población que, desde perfiles personales hicieron publicaciones exhibiendo a los dueños de la mascota y la situación precaria en la que lo tenían.
Hasta el momento el perrito sigue luchando por su vida en la veterinaria con una temperatura fuerte y convulsiones. La sociedad se ha unido para exigir justicia por él y que los responsables del daño causado paguen.