INE ordena retirar carta de apoyo a AMLO firmada por Víctor Castro y otros 17 gobernadores de la 4T

0
185

Ante la veda por la consulta de revocación de mandato, El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la carta de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que firmó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y otros 17 mandatarios, mandatarias y jefes de gobierno de la Cuarta Transformación.

El INE determinó que dicha carta difunde obras de gobierno. Hasta el 10 de abril, día en que se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir la permanencia de López Obrador al frente del Poder Ejecutivo de México, las y los servidores públicos tienen prohibido difundir propaganda gubernamental.

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla,
San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El PAN demandó medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental durante la veda y solicitó que se dictara tutela preventiva para que las y los servidores públicos denunciados se abstuvieran de realizar conductas similares en el futuro.

La Comisión de Quejas resolvió que la carta de apoyo es una acción concertada y consentida por las y los gobernadores
para “difundir, de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza”.

En dicha carta, las y los mandatarios expresaron su apoyo y expusieron logros de la administración de López Obrador, esto tras señalamientos en contra del presidente por haber exhibido información privada del periodista, Carlos Loret de Mola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí