La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, fijó un ejercicio para rendir cuentas de los primeros 100 días de gobierno al frente del Ayuntamiento en lo que es su segunda administración, evento en el que resaltó la inversión de millones de pesos en temas de infraestructura hídrica y vial.
La presidenta señaló que con el proyecto “Circuito Sur Poniente” se da una solución a la problemática vial en el sur de La Paz, con importantes obras de pavimentación que conectan a Pino Payas con Forjadores.
El objetivo es mejorar la movilidad y desahogar el flujo de tránsito en esta zona, con una inversión superior a los 56.2 millones de pesos.
Por otra parte, destacó el proyecto “Circuito Sur Oriente”, con la pavimentación del boulevard Bahía Concepción que conectará el boulevard Forjadores con la carretera Los Planes.
Esta obra en particular se ejecuta en coordinación con el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) y el Gobierno del Estado, y conlleva una inversión de 47.6 millones de pesos.
Asimismo, la alcaldesa declaró que “salimos de la crisis hídrica” en La Paz, esto según sus palabras mediante obras de mejoramiento de infraestructura hidráulica, así como el uso óptimo del agua
“Ya logramos tener más volumen de agua para la población de La Paz, que hace más de tres años no teníamos certeza que se cumpliera el tandeo en nuestras colonias…”dijo.
Quiroga Romero mencionó obras por más de 40 millones de pesos, entre las que se incluye ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Calafia, tanques elevados en Indeco y Fidepaz, entre otros.
“Era una infinidad de reportes que se recibían diariamente, hoy le hemos dado la vuelta a esa triste realidad, salimos de la crisis hídrica en nuestro municipio”, sostuvo.