Inicia la primavera en BCS clima cálido, Comondú rebasará los 30°C

0
96

Adiós invierno, hola primavera en Baja California Sur. Desde que ocurrió el equinoccio de primavera el pasado domingo, las temperaturas se han mantenido cálidas, predominando 25°C en casi todo el estado, a excepción de zonas montañosas.

Para este martes 22 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé máximas de 30 a 35 °C en la península sudcaliforniana, siendo Comondú el lugar con máximas más altas. Habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en el estado y rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

En Mulegé, la temperatura máxima será de 23°C y la mínima de 16°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 14°C.

En Comondú registrará máximas de 31°C y mínimas de 9°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 26°C y descenderá hasta los 11°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 24°C y la mínima de 14°C.

Clima general para el país:

El frente frío Núm. 38 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente será reforzada e interaccionará con las corrientes en chorro polar y la subtropical, manteniendo el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el norte del país, siendo el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Además, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como, viento de componente norte por la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán.

Por su parte, continuará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional y viento de componente sur con rachas de fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí