El Gobierno del Estado aseguró que han iniciado gestiones ante las autoridades de la Federación con el objetivo de conseguir el recurso necesario para el pago de los quinquenios para el magisterio sudcaliforniano.
A casi dos semanas de haber iniciado el paro estatal, en el que más de 220 escuelas públicas se han sumado, las autoridades del Gobierno del Estado reconocieron las demandas de las y los maestros sudcalifornianos.
Sin embargo, insisten en que existen limitaciones presupuestales actuales que han complicado el cumplir con las prestaciones.
Cabe recordar que el magisterio sudcaliforniano ha emprendido diversas actividades para exigir el pago de quinquenios, las más de 3 mil plazas que faltan para docentes y administrativos, así como el reconocimiento de la antigüedad.
“El Gobierno del Estado, junto con la autoridad educativa estatal, está trabajando diligentemente para resolver esta situación”, reiteraron.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como el Gobierno del Estado informaron que esperan recibir una respuesta para el martes 30 de abril.
“Hacemos un llamado a la sensibilidad y al compromiso profesional de nuestras maestras y maestros, les pedimos que regresen a las aulas y consideren acciones de protesta que no interrumpan la educación de nuestras niñas y niños, especialmente en esta fase crucial del ciclo escolar que está por concluir”, exhortaron.