El alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, confirmó que han iniciado con las auditorías contra la administración de su antecesora, Iliana Talamantes.
“Realmente vamos a aplicar la ley, las auditorías ya están en proceso”, advirtió el presidente municipal.
Roberto Pantoja acusó que el Gobierno de Comondú ha estado en el descuido, no sólo durante la administración de Iliana Talamantes, sino también en la de Walter Valenzuela.
“Con muy poco parque vehicular, con finanzas muy lastimadas. Es un gran compromiso y un gran reto el que vamos a afrontar en los próximos meses”, comentó.
“Se ha descuidado mucho la administración, desde hace seis años viene de dos periodos de gobierno municipal fallidos, muy mal organizados, muy mal administrados. Es producto de la apatía y la irresponsabilidad de quienes nos han gobernado”, agregó.
Por ello, señaló que una vez que obtengan los resultados de las auditorías procederán ante las instancias correspondientes.
“Derivado de las mismas vamos a presentar denuncias formales ante la Contraloría del Gobierno del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y ante la Auditoría Superior de la Federación porque hay malversación de fondos estatales y federales”, enfatizó.
“Que tengan esperanzas de que vamos a hacer cosas buenas, de que vamos a administrar correctamente los recursos públicos y que vamos a trabajar con responsabilidad, con honestidad y con un alto sentido humano para que a las y los comundeños les vaya mejor”, exhortó a la ciudadanía.