Inician desfogue preventivo en La Buena Mujer; advierten por crecimiento de arroyos en La Paz

Autoridades del Ayuntamiento de La Paz confirmaron que han iniciado con un desfogue automático en la presa de La Buena Mujer.

El director de Protección Civil de La Paz, Javier Mayoral, aseguró que se trata de desfogues controlados que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presa para mantener un nivel seguro en el vertedero.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que se lleva a cabo en estos momentos, representantes de la Conagua detallaron que la presa del municipio de La Paz pasó del 30.88 al 36% de capacidad con las lluvias recientes.

- Anuncio -

Las autoridades aclararon que la presa se está desfogando de manera automática, como siempre se hace de forma preventiva en los vertederos.

Enfatizan que, por el curso natural del agua, el desfogue incrementará el nivel de arroyos en la ciudad de La Paz.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ha exhortado a la ciudadanía a no salir de sus hogares a menos que sea necesario. Pide a la población atender las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares