A comparación del jueves pasado, este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una ligera baja de temperaturas en Baja California Sur, se esperan máximas de 30 a 35 °C y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
De acuerdo al reporte de las temperaturas más altas registradas en el país las últimas 24 horas, La Paz fue el sexto sitio más caluroso de México con una témplese 36.1 °C y se pronostica que para este día sea el municipio más caluroso del Estado.
En Los Cabos estiman temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 21°C. En el municipio de La Paz la máxima será de 32°C y la mínima de 16°C.
En Comondú se registrarán máximas de 26°C y mínimas de 14°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 28°C y descenderá hasta los 21°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 29°C y la mínima de 19°C.
Clima general para el país:
Una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.
Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.