Iniciará semana BCS con chubascos, viento y máximas de 40°C

0
105

Este lunes 18 de julio la semana arrancará con un clima distinto al registrado los últimos 15 días. Se prevé que halla intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 °C. El día de ayer domingo, La Paz fue la cuarta región más calurosa del país.

En lo que respecta a las temperaturas por municipio en Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 39°C y mínimas de 21°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los 25°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 26°C.

Clima general para el país:

Este día, el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al sur de Baja California Sur.

La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

La onda tropical Núm. 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí