Iniciarán este mes los trabajos del MIG en Los Cabos: se invertirán más de 500 mdp

El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapaslc) en Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que la próxima semana se dará la colocación de la primera piedra de los trabajos de la Mejora Integral de Gestión (MIG) con la que pretender mejorar en el estado físico de la red de distribución de agua potable.

Al igual que la segunda planta desaladora de 250 Litros Por Segundo (LPS) para Cabo San Lucas, el MIG se viene impulsando desde hace algunos años en Los Cabos con el objetivo de sustituir los acueductos y demás infraestructura para no tener daños cuando se inyecte más cantidad de agua a la red.

El proyecto del MIG tendrá una inversión aproximada de 523 millones de pesos, con 51 por ciento de participación privada y un 49 por ciento de subsidio federal. Dentro de los trabajos a realizar con el MIG, se plantean sustitución de tuberías de la red de agua potable, implementación de sistemas hidráulicos, sustitución de tomas domiciliarias, entre otras.

- Anuncio -

“Queremos que el Oomsapas logré una eficiencia física del 75 por ciento que es la media nacional de los mejores organismos del país, y hacer más eficiente la distribución del agua sin que se pierdan litros por las tuberías obsoletas”; destacó Rodríguez Piña.

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro destacó que con el aumento de LPS de los nuevos pozos de agua que envían el vital líquido a las colonias de Cabo San Lucas ya han tenido problemas pues se les está reventando la red y hay mayor número de fugas de agua, por lo que se espera que el MIG llegue a solucionar estas problemáticas.

Agregó que van dos meses de trámites y están en la espera de que se mande el recurso para iniciar con las obras, las cuales inaugurará antes de que finalice su administración en el 2024.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares