Instruyen Gobernador y Alcalde evitar burocracia en atención a damnificados por incendio en Santiago

Angel Mora Rojo

Santiago.- Esta mañana el gobernador Víctor Castro y el alcalde Oscar Leggs instruyeron a funcionarios de sus gobiernos a actuar sin burocracia para la atención inmediata de los damnificados del incendio de ayer en los palmares de Santiago.

En un mensaje antes de iniciar un recorrido de evaluación de daños, tanto Castro Cossío como Leggs Castro señalaron que lo más importante era dar respuesta inmediata a las familias perjudicadas por el siniestro, ya después se verá la parte de protocolos y trámites.

- Anuncio -

En el caso del Gobierno Municipal, además el alcalde Oscar Leggs anunció que habrá apoyo inmediato para reconstrucción de viviendas afectadas, incluso se les dotara de aparatos y enceres domésticos para que puedan retomar sus actividades cotidianas a la brevedad.

En el marco del mensaje, la senadora Lucia Trasviña anunció una aportación personal de 250 mil pesos para la atención de las familias afectadas.

Anoche en entrevista para HOY BCS, el gobernador Víctor Castro informó que de manera preliminar se habían contabilizado 40 casas con daños parciales o totales por el incendio.

Informó que el Gobierno Municipal había habilitado un albergue para los damnificados, pero afortunadamente la gran mayoría habían encontrado apoyo para refugiarse en las casas de sus familiares.

Agradeció el apoyo y participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno y elementos militares, pero sobre todo la ardua labor de los bomberos de Los Cabos y La Paz para sofocar el incendio y evitar más daños, por lo que incluso anuncio que por parte del Gobierno Municipal en el caso de Los Cabos, se les daría un estímulo económico.

 

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares