Interponen queja ante CEDH por operativo anti Uber de Los Cabos

0
181

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS) confirmó que una de las víctimas del operativo anti Uber gestado por el Gobierno del Estado en Los Cabos el 4 de agosto, interpuso una queja por atropellos, el abuso policial y uso excesivo de la fuerza documentados a través de vídeos.

Hasta el momento sólo una mujer ha acudido oficialmente ante la instancia a interponer un recurso para investigar los hechos registrados en Cabo San Lucas, donde policías sometieron a conductores de Uber para detenerlos.

Aunque el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, ha defendido los operático señalando que iban contra taxistas piratas que no pertenecen a plataformas y no cuentan con ningún tipo de registro, las víctimas refutaron que sí están adscritas a aplicaciones digitales como Uber.

Aunque sólo sea una queja, el presidente de la CEDHBCS, Elías Camargo Cárdenas, notificó que abrirán una investigación con oficio argumentando que la evidencia publicada en redes sociales y medios de comunicación servirá para constatar el abuso policial y uso excesivo de la fuerza en las detenciones.

Cabe recordar que, según datos de la CEDHBCS, en mayo se registró ya una denuncia colectiva integrada por 86 conductores de Uber, quienes han denunciado hostigamiento y acoso por parte de inspectores del Ayuntamiento de Los Cabos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí