Los Cabos.-El contralor municipal, Alejandro Fernandez Briseño dio a conocer que actualmente tienen dos investigaciones en curso en contra de dos funcionarios de la actual administración por la falsificación de documentos.
Explicó que los directores generales de la dependencia de Catastro y Desarrollo Urbano denunciaron ante la Contraloría Municipal que en cada una de sus áreas detectaron a un funcionario, respectivamente, que falsificó documentación.
Por otro lado, informó que derivado de diversos actos considerados como incumplimiento a las normas y faltas administrativas en el ejercicio del servicio público, un total de cinco exfuncionarios de administraciones pasadas del Ayuntamiento de Los Cabos fueron inhabilitados.
“Tenemos 5 inhabilitadas, una de ellas fue titular, estuvo en el Instituto de las Mujeres; está inhabilitada por un año esta persona. El compañero que denuncié en su momento desde sindicatura y que ahora tuvimos el resolutivo, estaba en un área de tesorería en general, no lo diré en específico porque todavía está recurriendo y los otros estaban en áreas de la dirección de asuntos jurídicos pero también recurrieron entonces no se puede dar mucha información al respecto”
El contralor municipal agregó que una vez que la dependencia a su cargo recibe denuncias y realiza las investigaciones correspondientes, se determinan las sanciones aplicables, las cuales pueden ir desde inhabilitaciones hasta indemnizaciones, dependiendo de la gravedad del caso.

