Las voces del sector empresarial y productivo de Los Cabos han salido a la esfera pública a defender el trabajo que ha hecho por años la Iniciativa Privada (IP) en conjunto con las autoridades, tras la discusión del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío con el empresario Eduardo Sánchez Navarro.
El representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Baja California Sur; Mauricio Salicrup dejó en claro que la Iniciativa Privada en ningún momento ha mostrado falta de interés, al contrario, señaló que están abiertos al diálogo para construir en lugar de manifestar errores.
“Baja California Sur tiene condiciones muy especiales porque es prácticamente una isla, el desarrollo social no es culpa del empresariado, sino del pasado, no se dieron de condiciones de inversión de infraestructura en una forma adecuada, y desafortunadamente es normal en muchos destinos turísticos del país”, argumentó.
Salicrup destacó que conscientes del rezago social, la IP ha trabajado en conjunto con las autoridades para evitar que sea tan fuerte, y enfatizó en que no se puede “perder de vista” que el volumen de migración hacia el estado es muy grande, por ello pareciera que los esfuerzos son “lentos”.
En relación a los comentarios que hizo el gobernador sobre una presunta falta de transparencia en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Salicrup aclaró que en el Comité Técnico del Fiturca están presentes la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado por lo que no podría haber un manejo más adecuado del recurso.