Los Cabos.-El 2023 fue el último año que se realizó el triatlón del Iron Man 70.3 en Los Cabos. De acuerdo a las autoridades municipales, el municipio dejó de ser sede del evento de talla internacional derivado de que en las administraciones anteriores se dejó un adeudo millonario.
El secretario general de la XV administración de Los Cabos, Alberto Renteria Santana dio a conocer en entrevista para HOY BCS que luego de la entrada del nuevo gobierno se logró materializar regreso de uno del evento deportivos tras el pago del dinero.
“Voy a decir algo que yo al menos no lo había mencionado, se pagó una cantidad de 6 millones de pesos. Iron Man no se llevaba a cabo por un adeudo que se había quedado de la administración anterior por cerca de 6 millones de pesos y que el alcalde y el tesorero con su buena administración se tuvo a bien pagar y eso hace que el evento lo tengamos el próximo año”
El funcionario municipal explicó que se espera que esta edición logre una participación de mil atletas y una derrama económica importante para el destino, ya que se realizará en fechas estratégicas.
Agregó que a manera de aprovechar que el destino turístico tiene bajas de turismo en algunas fechas específicas se tomó la decisión de realizar el evento durante el mes de abril.
Este evento consta de un triatlón de media distancia, lo que implica que los atletas deben nadar 1.9 kilómetros, hagan 90 kilómetros de ciclismo y 21. 1 kilómetros corriendo.

