Personas jubiladas, que pertenecieron al Sindicato de Burócratas, denunciaron una crisis en la atención que reciben en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Señalan diversas deficiencias, haciendo hincapié principalmente en la falta de medicamentos, sin que autoridades federales o representantes estatales tomen cartas en el asunto, con acciones contundentes que reviertan la problemática para bien de las y los derechohabientes.
El líder de las y los jubilados, Francisco Osuna Frías, precisó que en algunos casos tienen que verse obligados a comprar sus propios medicamentos.
“Estos compañeros están aquí presentes, la gran mayoría son trabajadores del Gobierno del Municipio, la mayoría enfermos que están en situaciones de necesidad de medicamentos, de prótesis, de muchas cosas…”, comentó.
“Ellos también solicitan se les apoye en ese sentido porque tienen que comprar medicamento que no encontramos en el ISSSTE, desde luego. Ustedes saben que el ISSSTE tiene muy mal servicio, muy mala atención”, mencionó.
Ante esta problemática, Osuna Frías informó que buscarán una reunión con el titular del ISSSTE en Baja California Sur, Ignacio Inzunza, para que atienda y dé soluciones por la falta de medicamentos en la entidad.
“Tenemos que ver ese asunto, posteriormente esta reunión la vamos a tener afuera de la delegación del ISSSTE para exigir al ahora coordinador, porque ya no hay delegado, Nacho Inzunza, resuelva el problema crítico de medicamento”, dijo.
“Porque no es posible que estos compañeros a las 4 de la mañana están haciendo cola para que les entreguen el medicamento y llegan a la ventanilla y les digan que no hay. Somos compañeros jubilados, más de 30 años y algunos que se nos han adelantado”, finalizó.