El Colectivo de la Diversidad Sexual y Género (Codisex) Los Cabos realizará una concentración “por la memoria y la justicia” del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Ociel Baena; luego de que se diera a conocer esta mañana su presunto asesinato.
A través de un par de publicaciones en redes sociales, Codisex Los Cabos lamentó la muerte del magistrade Ociel Baena y se unieron a las voces que exigen justicia y el esclarecimiento del hecho.
“Desde Baja California Sur, exigimos a la Fiscalía de Aguascalientes y a la gobernadora del Estado todo su esfuerzo por esclarecer los actos y dar certidumbre a las familias y todas las personas que hoy estamos de luto en el país”, manifestaron.
El colectivo reconoció al magistrade como un ejemplo de “lucha, resiliencia y amororidad” por las poblaciones LGBTTTIQ+, señalando que su legado quedaría permeado en las luchas de todes.
Para despedir al magistrade, se hará una concentración en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas a las 8 de la noche de este lunes 13 de noviembre.
Se pide a los asistentes llevar velas, pancartas y flores.