En entrevista con HOY BCS, Karina González Gavarain emitió sus declaraciones luego de que el pasado fin de semana quedara electa como la primera presidenta de Morena en Baja California Sur, reiterando que es tiempo de mujeres en la política.
Señaló que uno de sus primeros objetivos al frente del partido es realizar una gira por la entidad, para que la militancia de los cinco municipios pueda conocerla a ella y a todo el Comité Estatal.
“Nos podríamos a trabajar, mi objetivo es que todo el comité realice una gira por todo el estado para irnos a presentar con las y los militantes”, dijo.
“Para iniciar sin duda tendremos que hacer una gira para visitar a los cinco municipios, te repito que parte del trabajo es afiliar a nuevos militantes y lograr que sigamos el movimiento en la simpatía de los sudcalifornianos”, reiteró.
Sobre su elección, recordó que se han diversos cambios en el país, uno de los más importantes fue que por primera vez hay una mujer presidenta de la República, esto tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las urnas.
Desde su perspectiva, el trabajo del instituto político que hoy encabeza ha permeado para que la participación de la mujer en la política no sólo sea una realidad, sino que también se traduce en cargos de mando y toma de desiciones para ellas.
“Logramos la primera mujer presidenta del país y que esta es militante del partido Morena y que se acaba de hacer la Secretaría de Mujeres a nivel nacional, es parte de que se nos den estos espacios a las mujeres que siempre hemos participado pero no se nos permitía estar en la toma de decisiones”, enfatizó.
Cabe recordar que Karina González es morenista fundadora, ha participado en el movimiento desde antes de que fuera partido.
También aspiró a una candidatura en 2021 por la diputación del distrito III; es contadora pública, maestra en administración, con doctorado en Ciencias Políticas.
Fue electa por el Consejo Estatal de Morena, luego de que el dirigente Guillermo Guzmán Cota falleciera hace mes y medio, por ahora fungirá como presidenta por lo menos hasta 2025, en ese año el Comité Nacional determinará si se ratifica el cargo o habrá sucesión.