A las 6:15 de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su último y más reciente informe sobre la situación actual del huracán “Kay” categoría 2, el cual en este momento se encuentra en su punto más cercano a Los Cabos a 320 km al oeste de Cabo San Lucas.
“Kay” deja a su paso en paralelo con el municipio viento con rachas de 120 a 150 km/h y 80 a 100 km/h en el Golfo de California. Además de oleaje de 6 a 8 metros de altura en la costa de Baja California Sur, de 3 a 5 metros de altura en el sur del Golfo de California.
A pesar de que se pronosticaban lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, ha sido poca la lluvia registrada en el municipio. Los fuertes vientos son los efectos de Kay predominantes esta tarde-noche.
De acuerdo al pronóstico extendido, Kay se mantendría como huracán categoría 2 hasta la media noche, ya que se prevé que en las primeras horas del 8 de septiembre, descienda su categoría a 1, ubicándose a 165 km al sureste de Cabo San Lázaro y continuar su trayectoria hacia al norte a 20 km/h.
Las autoridades municipales señalaron en la última reunión del Consejo Municipal de Proteccion Civil, que a las 7 de la noche sería el punto más crítico para Los Cabos, por lo que solicitaron que las familias permanecieran en sus hogares.