A través de redes sociales, Daniela López, atleta que ha sido seleccionada nacional de lucha, hizo público el caso de violencia que sufrió días atrás, cuando el padre de su hija, Luis “N” la agredió físicamente dejando lesiones de consideración.
Por medio de fotografías y su testimonio, Daniela López expuso la situación. Su ojo derecho presenta moretones visibles, así como heridas en la nariz.
“Estaba muy asustada, no sabía qué hacer, cómo reaccionar, fue lo primero que pensé; temía de mi seguridad, en la de mi hija. Yo estoy bien, estoy a salvo”, compartió.
“Me hicieron mi tomografía, sí tengo fractura de nariz y ya denuncié, muchas gracias por su apoyo, por su fuerza, lo siento y cada vez me siento más fuerte”, explicó.
La atleta hizo hincapié en que su agresor es peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), mismo que hoy se encuentra prófugo de la justicia.
El agresor es propietario del gimnasio Muay Thai Boxeo y MMA, el cual forma parte de la México Combat League.
Daniela López comentó que acudió ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer denuncia por violencia familiar.
Cabe recordar que apenas el sábado 25 de noviembre, ciudadanas salieron a marchar por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en la ciudad de La Paz y San José del Cabo, en donde exhibieron casos como el de Daniela López y exigieron que ninguna agresión quede impune.