Rumbo a las elecciones del 2 de junio, el candidato de Movimiento Naranja (MC) a la alcaldía de La Paz, Diego Camacho, manifestó que la ciudadanía le ha externado su inconformidad por la administración municipal de su contrincante, la abanderada de Morena a la reelección Milena Quiroga Romero.
Camacho aseveró que un nuevo triunfo de la alcaldesa sería caer en un letargo de la administración pública, anticipando que el Ayuntamiento de La Paz estaría pausado por otros tres años, así como se encuentra el Gobierno del Estado.
“Es evidente y marcado el hartazgo, la ciudadanía no está de acuerdo con el tema de la reelección, tampoco quieren a los que ya han sido gobierno en el pasado y hoy quieren venir a gobernar, menos por una persona que ni siquiera es nacido en Baja California Sur”, arremetió contra sus contrincantes.
A dos semanas de la jornada electoral, Diego Camacho expuso que la población ha enfatizado sobre los problemas principales de La Paz, destacando la movilidad, transporte, recolección de basura, agua y la falta de alumbrado como las demandas más sentidas de las y los paceños.
“Y algo muy, muy importante: el tema del agua. Vamos a entrarle al tema de reparar las fugas, estamos reparando la red hidráulica, pero el tema de la inclusión salina al acuífero de La Paz, tenemos que ser muy puntuales en ese tema, tenemos que hacer una planta desalinizadora de agua de mar”, comentó.
Por último, recalcó que, aunque es su primera incursión en unas elecciones como candidato, cuenta con el perfil y la experiencia en el servicio público para resolver las demandas de la ciudadanía.
“Traemos ya formación dentro de la administración pública, es la primera vez que estamos en una contienda electoral. Hemos participado en varias campañas, pero nunca como candidatos, pero no porque sea la primera vez quiere decir que seamos novatos o que no sabemos hacer las cosas”, finalizó.