La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, reiteró la postura sobre la remoción de la supervisora, Argentina Flores, y la decisión de que ella ya no continúe al frente de los trabajos en la secundaria técnica #20.
Argentina Flores fue quien dio voz a los casos de acoso y abuso sexual que se han denunciado dentro de la escuela, sin embargo, una vez detenido el prefecto identificado como Igor “N”, la supervisora fue retirada de la secundaria.
Lo anterior, según la SEP, por no haber cumplido con los protocolos adecuados para el desempeño escolar y el buen ambiente para docentes y alumnado.
Reiteró que fue válido retirar a la supervisora de zona escolar porque no fueron las formas adecuadas, aunque coincide en la intención de sus acciones.
“La forma en que lo hizo lastimó a sus compañeros maestros, puso a los padres de familia en contra de la escuela y hubo y sin número de detalles que no permitieron que se estableciera un ambiente escolar adecuado y una buena relación entre trabajo profesional y de convivencia armónica” , dijo.
“Yo siempre voy a reconocerle a la supervisora que haya levantado la voz y que haya hecho la denuncia correspondiente”, agregó.
Por último, la secretaria negó que se haya revictimizado a padres y madres de familia culpándolos por los casos de acoso y abuso sexual que se han presentado en la escuela pública.