¡La salud y seguridad son primero! Zofemat Los Cabos mantiene jornadas para el retiro de microresiduos en playas

· En la playa Las Viudas fueron retirados casi 300 gramos de materiales como vidrios, colillas de tabaco y plásticos, principalmente.

Los Cabos, B.C.S., 20 Feb.- Dando seguimiento a las actividades de concientización sobre el cuidado la salud pública, las playas y el medio ambiente, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, implementó una jornada de limpieza en la playa Las Viudas, situada en el corredor turístico, en la cual fueron recolectados 270 gramos de microresiduos.

Elementos de la dependencia dieron a conocer que en esta jornada se contó con la participación de usuarios del citado espacio municipal y personal del hotel Montage, así como integrantes de la asociaciones civiles Ximai A.C y Mirazur Beyon Borders.

- Anuncio -

Cabe mencionar, que entre los microresiduos que fueron retirados se encuentran plásticos, vidrios, aluminio y colillas de tabaco, estas últimas se mantienen como uno de los principales contaminantes sobre la arena.

Finalmente, Zofemat Los Cabos destaca la importancia de seguir efectuando acciones en materia de educación ambiental, promoviendo la participación de la ciudadanía en el cuidado y conservación de las playas municipales.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares