El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, retomó la problemática que han reportado ciudadanos del sur de La Paz en donde exhiben altos cobros en el servicio de energía.
En manifestaciones expusieron que el recibo de la luz llegó por más de 7 mil pesos en colonias como La Fuente y Olas Altas, esto a pesar de que se trata de una época del año en que no es necesario usar electrodomésticos como el aire acondicionado.
Rigo Mares calificó como injusto el hecho de que en un periodo que económicamente suele ser complicado para las familias, como “la cuesta de enero”, estén sufriendo cobros poco transparentes y altos en un servicio de primera necesidad en los hogares.
“De hecho es un tema que no hemos soltado, esta es una batalla que hemos venido dando no desde hace meses, sino desde hace años. Es una batalla que por supuesto que vamos a seguir dando porque es un atropello contra la gente”, dijo.
“No es justo que en un momento en donde la situación está más complicada, donde vivimos lo que todos conocemos como la cuesta de enero, en estos momentos se le esté cargando más la mano a muchísima gente con los altos cobros en los recibos de la luz”, agregó.
Aseguró que ha estado pendiente de las manifestaciones de vecinos de Olas Altas y los acuerdos que se supone que están llegando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, añadió que no es la única colonia de la que ha recibido estas quejas, hay otros sectores del municipio que también denuncian esta situación.
En este escenario, el diputado local coincidió en que la CFE ha mostrado un gran hermetismo al no aclarar públicamente qué está sucediendo con estos cobros.
“Es la misma respuesta de siempre, tiene que ver con los consumos propios de la gente, por supuesto que vamos a seguir luchando porque nos parece injusto”, finalizó.