Medios nacionales reportaron una protesta este martes 24 de septiembre, en donde normalistas lanzaron cohetones al interior del Senado de la República, resultando lesionada la legisladora de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña.
De acuerdo con los reportes, la senadora sudcaliforniana tenía abierta su ventana cuando sufrió los efectos de una de las explosiones y su ojo derecho se vio afectado.
En un comunicado que la senadora compartió en sus redes sociales, expuso que después de la conclusión de la sesión matutina se encontraba en su oficina, atendiendo temas y esperando a que iniciara la sesión vespertina.
“Mientras estaba en la oficina sucedieron los lamentables hechos, en donde en medio de las manifestaciones una serie de petardos que explotaron en el patio del Federalismo, quiero aclarar que la oficina se encuentra justo enfrente de donde detonó uno de los petardos”, dijo.
“En primera instancia la impresión del estruendo alteró mi presión arterial y segundo, al tener abiertas las ventanillas entró de frente el humo en donde me encontraba”, agregó.
Aseguró que, tras estos hechos, se vio obligada a bajar al servicio médico en donde estabilizaron su presión, recibió oxígeno y atendieron la irritación de su ojo derecho.
Lucía Trasviña mencionó que seguiría en las sesiones en las que se sometería a votación la reforma a la Guardia Nacional, con la que se adscribe a la Sedena, y los dictámenes de los pueblos indígenas.