La delegada de la sección 215 del Sindicato de la DGETI, Celia Chávez, confirmó que, tras una nueva reunión con representantes federales, se acordó levantar el paro de labores en el CBTIS 62; sin embargo, continúa la lucha por restituir al director, Josué Mendoza Santos.
Celia Chávez expuso que llegaron a diversos acuerdos con autoridades de DGETI para levantar el paro de labores, entre ellos destaca la solicitud de no abrir una convocatoria para buscar un nuevo director y nombrar uno provisional hasta que se resuelva la situación.
Otro punto relevante en los acuerdos es que los representantes de DGETI deben entregar espacios educativos que ocupaban dentro de las instalaciones del CBTIS 62, esto para instalar los talleres pendientes que necesitan las y los estudiantes.
Cabe mencionar que el pasado viernes 25 de marzo se llevó a cabo la primera reunión con autoridades de DGETI, sin resultados por lo que la huelga continuó. Tras una segunda junta, se lograron los primeros acuerdos, sin embargo, persiste la intención de destituir al director.
Cabe recordar que la destitución del director se dio luego de que éste solicitara a representantes estatales de DGETI que entregaran espacios que ocupan dentro de las instalaciones del CBTIS 62, esto ante la demanda de aulas que representa el regreso a clases presenciales.